
Los medios de comunicación, son un mecanismo de manipulación hacia la población, dado que hacen creer a la gente una realidad que no es. Se venden spots publicitarios y no se cuestiona el carácter de los mismos. Una actividad mercantil que los renueva con creces.
En el caso de la televisión, ha servido como mecanismo de manipulación para enviar mensajes subrepticios(con disimulo) a los televidentes.
También, en el caso de los medios de comunicación extranjeros (el cable, por ejemplo) también ejercen su influencia mediante la homogeneización de patrones de consumo (al igual que la televisión nacional), todos deben de estar a la moda, comprando ropa y accesorios recientes. La publicidad da buen efecto, logra su fin.
La manipulación que tienen hacia la sociedad, dando por hecho la noticia, pues puede ser una mentira, pero tiene que ser manejada para ser creíble o simplemente no importa siempre y cuando se logre el objetivo.
La información que los medios de comunicación nos dan se maneja como las armas, quien posee los medios posee las armas, como es el caso del gobierno, que todo es a su conveniencia en fin de los medios de comunicación es la adaptación al orden establecido.
Los medios de comunicación nos dan un estereotipo, que por supuesto nosotros lo seguimos, modifican nuestra vida, nuestras costumbres, ideas nuestro pensamiento.