jueves, 22 de octubre de 2009

Como influyen los medios de comunicacion en nuestro desarrollo




Tomando encuenta el titulo de esta entrada,"La influencia que tienen los medios de comunicacion en el desarrollo del ser humano", nos detendremos un poco en los "niños",los cuales llegan a sus respectivos establecimientos educacionales cargados con desvalores,y muchos aspectos negativos, que nada tienen que ver con el verdadero sentido de la vida del hombre como ser humano racional y trascendente,lo cual no pasa desapercibida por los docentes acargo de estos pequeños , quienes culpan casi unicamente a la television,la cual sirve como canal directo para transmitir lo que de alguna manera cautiva la mirada de muchas personas, pero que no les entrega algo que verdaderamente les sirva, y que se interpone en el desarrollo de el intelecto y la afectividad segura y sana de cada uno de estos "niños", quienes estan expuestos y muchas veces sin querer, o simplemente sin opcion a otra cosa que evite el contacto con este medio de comunicacion que se esta usando como "tranca" para estos.

4 comentarios:

  1. Efectivamente.... talvez no son motivo de culpabilidad en establecimientos, pero si bien se sabe que mas que positivamente los medios de comunicacion Masivos (no solamente la Television)en este caso afectan mas negativamente a las personas & aun mas especificamente los niños en vista que estan en plena via de desarrollo, talvez este medio no es tan bien criticado por demaces, a mi opinion debe ser por que es un medio tanto de entretencion , como de culturizacion , dependiendo del uso que le demos. Auqnue este la mayoria de las veces sea negativo. Se han adaptado tan bien al living de nuestros hogares que ya ni nos damos cuenta el daño que nos causan indirectamente tanto a nosotros mismo , como a nuestro entorno.

    Me gusto bastante tu entrada en el Blog.... lo complementaria un poco mas, ya que es un tema bastante amplio; pero apesar de todo esta bastante bien, es un tema bastante influyente en los ultimos tiempos en nuestra sociedad .

    Maykel Leyton // 4º A

    ResponderEliminar
  2. Es verdad eso que la television influye mucho en la vida de nosotros, en especial de los mas pequeños, puesto a que ellos parten viendo la television desde chicos y ya tienen una "costumbre" de por medio, a esto se le suma que el niño, sea antisocial, y lo unico que esperarian de ellos que toda su vida siga igual.
    Felicitaciones por el blog, ojala lo continuen.
    nos vemos... adios...

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy de acuerdo con lo que plantean ya que la televisión es un medio realmente influenciable en los seres humanos y como bien dicen en este blog los niños son los que mas se ven afectados por los medios de comunicación en estes caso por la televisión, ya que los niños estan en plena etapa de crecimiento y aprendizaje y solo de dejan llevar por lo que les gusta o les atrae mas y no por lo que les pueda servir o no mas adelante.


    Muy buen tema de discusión me gusto su blog (Y).

    Erik Acevedo.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos!.. Bueno para mi opinion los MCM como la TV, los videojuegos, los computadores y el internet sí que parecen afectar al desarrollo intelectual de sus televidentes, en este caso los niños, pero no creo mucho que sea un efecto negativo. No se si existan estudios cientificos que demuestren que los MCM repercutan negativamente en el desarrollo intelectual de los mas pequeños. En cambio, creo que los televidentes si suelen ser personas de mayor nivel intelectual o con mas personalidad que los que no ven tanta TV. Lo digo por experiencia propia por mis primos mas pequeños.

    En cuanto al rendimiento académico en general, yo observo que los que ven mucha TV o juegan mucho a los videojuegos dedican menos tiempo a la realización de las tareas escolares. Sin embargo tampoco creo que existan tantas diferencias significativas.

    y eso.. no pude comentar antes porque estaba en el campo...
    Saludos! Exelente Blog !

    Constanza Perez Miranda

    ResponderEliminar