viernes, 30 de octubre de 2009

Los Medios De Comunicacion Como Metodo De Manipulación



Los medios de comunicación, son un mecanismo de manipulación hacia la población, dado que hacen creer a la gente una realidad que no es. Se venden spots publicitarios y no se cuestiona el carácter de los mismos. Una actividad mercantil que los renueva con creces.

En el caso de la televisión, ha servido como mecanismo de manipulación para enviar mensajes subrepticios(con disimulo) a los televidentes.

También, en el caso de los medios de comunicación extranjeros (el cable, por ejemplo) también ejercen su influencia mediante la homogeneización de patrones de consumo (al igual que la televisión nacional), todos deben de estar a la moda, comprando ropa y accesorios recientes. La publicidad da buen efecto, logra su fin.

La manipulación que tienen hacia la sociedad, dando por hecho la noticia, pues puede ser una mentira, pero tiene que ser manejada para ser creíble o simplemente no importa siempre y cuando se logre el objetivo.

La información que los medios de comunicación nos dan se maneja como las armas, quien posee los medios posee las armas, como es el caso del gobierno, que todo es a su conveniencia en fin de los medios de comunicación es la adaptación al orden establecido.

Los medios de comunicación nos dan un estereotipo, que por supuesto nosotros lo seguimos, modifican nuestra vida, nuestras costumbres, ideas nuestro pensamiento.

5 comentarios:

  1. estoy de acuerdo con lo que ustedes plantean ,yo tambien pienso que los medios de comunicacion tratan de una u otra forma de manipular la realidad y muestran lo que ellos quieren que veamos,todo para vender lo que necesiten lo peor de todo es que muchas veces la gente de verdad se deja influenciar por estos medios masivos





    Juan C.Román

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente lo que hay en la tele es lo que vende y que la razon de uqe la tele se vean estupideces es por nosotros mismo que no tenemos la capacidad de criticar .



    Valentina Hernàndez ....pasa por el mio

    ResponderEliminar
  3. La verdad que la introduccion de nuevos medios de comunicacion, a la larga tienen desventajas bastante notorias.
    La manipulacion de la informacion por parte de las potencias mundiales ,un ejemplo de esto es la CNN canal norteamoericano , de bastante credibilidad. Pero al fin y alcabo ellos publican , lo que le interesa que la sociedad en general se entere.
    Ademas de una desinteres por parte de nosotros para informarnos de temas actuales . Nos tienen lavado el cerebro con temas banales sin importancia, ni repercuchion posterior solo mediatica y farandulera
    (opinen el de nosotras )
    Catalina Ossa....

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo con lo que se plantea en este post. Todo gira en torno al dinero en nuestra sociedad, y uno de los ejemplos mas claros es ver como los medios de comunicación publican lo que ellos estiman pertinente para vender mas, incluso mintiendo y a veces dándole importancia a noticias que son desechables (un claro ejemplo es lun y la cuarta). Gran tema expuesto

    ResponderEliminar
  5. Me parece interesante el tema que se trata aquí. Es de vital importancia tratar este tipo de cuestiones, las personas no nos debemos quedar con lo que simplemente nos dicen, no nos debemos dejar llevar por modelos impuestos. Debemos buscar más allá, por nosotros mismos respuestas en más de un medio de comunicación, porque como podemos apreciar en este blog, muchos de estos están diseñados para manipularnos, para que hagamos lo que los grandes poderes quieren que hagamos. Afortunadamente existen medios “libres” como Internet que nos permiten averiguar y conocer otros puntos de vista, “la versión no oficial, la menos verídica” o más inconveniente en este caso para los que manejan los grandes medios. Espacios como estos sirven para compartir e intercambiar ideas, sin influencias, con otras personas, sobre un determinado tema, lo que es muy beneficioso, sobre todo en este mundo cada día más contaminado.


    By: Topita.

    ResponderEliminar